Nutrición y endocrinología en Oviedo

Servicios

Nuestro Dr. D. Joaquín Pertierra de la Uz está especializado en el tratamiento de:

Enfermedades tiroideas

Ya sean estructurales como nódulo tiroideo, bocio multinodular, cáncer de tiroides, o bien funcionales como son el hipotiroidismo (clínico o subclínico, gestacional o en población general) y el hipertiroidismo (enfermedad de Graves-Basedow, bocio nodular tirotóxico, etc.).

Nutrición y alimentación
Diabetes Mellitus

Sea insulino-requiriente o bien tributaria de fármacos orales (tipo 1, tipo 2, L.A.D.A.), así como diabetes gestacional (siempre atendiendo a los otros factores de riesgo cardiovascular, como colesterol, triglicéridos, hipertensión arterial, gota –hiperuricemia, etc.).

Problemas nutricionales /alimentarios

Como los trastornos de la conducta alimentaria (anorexia y bulimia), así como la obesidad buscando recuperar una estructura, con una alimentación saludable y equilibrada, incluyendo el aporte de carbohidratos y pensando que si bien inicialmente ha de ser hipocalórica, posteriormente buscaremos mantener unos hábitos alimentarios de por vida, que incluyan los distintos grupos.

Otras patologías

Menos prevalentes como el hirsutismo, el síndrome de ovario poliquístico, trastornos del ciclo menstrual de origen hormonal (prolactinoma, etc.), hipogonadismo, Silla Turca Vacía, acromegalia, Síndrome de Cushing.

Esperamos su visita en Oviedo.

Solicite su cita, llame al siguiente teléfono:
985 212 424